miércoles, 30 de julio de 2014

NOTA 5TA., Informe SOBRE EL GENOCIDIO PALESTINO EN MANOS DEL INVASOR "SIONISMO ANIMAL" Y LOS EE.UU.-


 

 

Parte I

Llamamiento a Juicio de Núremberg SXXI al genocidio y barbarie de Israel,  EEUU y Europa por crímenes de guerra cometido contra la Humanidad

No debemos  aceptar la irracionalidad de estos países que, en plan de aniquilación, en principio,  de los países árabes,  en actos de crímenes de lesa humanidad  han destruido la civilización, cultura y crímenes de niños de los países de Irak, Libia y Siria y en este contexto, en consecuencia,  Israel en la decisión,  apoyada por Europa y EEUU, artera y más cobarde  resuelve el exterminio y posterior ocupación de Palestina en un acto tremendamente mezquino,  con argumentaciones falaces continua en este acto de genocidio.

Israel, asesinos de niños,  nunca  cumplió con las Resoluciones de la ONU,  y los ha violado sistemáticamente. Ver Informe adjunto

Giles publicó en PERONISTA SOY SIN VENDEPATRIAS.

       Gilbertgo Giles

22 de julio de 2014 21:56

5TA. NOTA, SOBRE EL GENOCIDIO PALESTINO EN MANOS DEL INVASOR "SIONISMO ANIMAL" Y LOS EE.UU.-

((1975 La Resolución 3379 de NNUU define al sionismo como una forma de racismo.))

Cronología histórica para callar la boca de ciertos pastores evangélicos.

Palestinos:1919 Tras la primera Guerra Mundial y el hundimiento del Imperio Otomano, la Sociedad de Naciones establece el sistema de mandatos. En 1920 se asigna a Gran Bretaña un mandato sobre Palestina.

1920'-30' Auge del nacionalismo árabe y choques entre la población autóctona palestina y los colonos judíos,

1936-39 Revueltas palestinas antisionistas.

1937 El Informe Peel recomienda la partición del territorio.

1947 Noviembre. Resolución 181 de la Asamblea General de Naciones Unidas que plantea la partición de Palestina.

1948-49 Retirada británica. Primera guerra árabe israelí. Éxodo de refugiados palestinos a los países vecinos. Cisjordania y la Franja de Gaza son administrados por Jordania y Egipto respectivamente.

1964 Creación de la Organización para la Liberación de Palestina, OLP.

1967 Junio. Guerra de los Seis Días; Israel ocupa militarmente Cisjordania y la Franja de Gaza. Se inician las políticas de expropiación de tierras, instalación de colonos y control de la población palestina.

1970 Expulsión de la OLP de Jordania e instalación en Beirut (Líbano)

1974 Las NNUU reconocen a la OLP como único y legítimo representante del pueblo palestino

1982 A raíz de la invasión israelí del Líbano, el cuartel general de la OLP es trasladado a Túnez.

1985 Ataque aéreo israelí al cuartel de la OLP en Túnez

 

1987 Diciembre. Inicio de la insurrección popular en los Territorios Ocupados (intifada)

1988 Julio Jordania l finALIZA sus lazos administrativos con Cisjordania.

Noviembre. Declaración del Estado de Palestina.

1991 Debilitamiento de la OLP a raíz de la Guerra del Golfo.

Octubre. Conferencia de Madrid

1993 Septiembre. Acuerdo de Oslo

1994 Mayo. Instalación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Gaza y Jericó

Agosto. El presidente Arafat se instala en Gaza.

1996 Enero. Elecciones en los territorios palestinos. Yassir Arafat es confirmado presidente de la ANP y se crea el Consejo Legislativo Palestino.

Israel: 1897 Primer congreso sionista mundial en Basilea, en el que se afirma el propósito de crear un hogar, en Palestina, para el pueblo judío.-

1900-30' Auge de la inmigración judía a Palestina y colonización progresiva del territorio. Espiral de enfrentamientos con la población autóctona y con el movimiento nacionalista árabe.

1938-39 Radicalización de los grupos sionistas ante las restricciones puestas por los británicos a la inmigración.

1940-45 La Segunda Guerra Mundial y el éxodo judío de Europa agudizan la presión de los grupos sionistas.

1948 Mayo. Declaración del Estado de Israel

1956 Participación israelí en la guerra de Suez al lado de las potencias coloniales, Francia y Gran Bretaña, contra la nacionalización del canal por parte de Egipto.

1967 Junio. Ocupación israelí-yanki de los territorios árabes de Cisjordania, Gaza, el Sinai y el Golan (guerra relampago de los 6 dias

1967 Anexión israelí de Jerusalén.

1973 Octubre. Guerra del Yom Kippur en la que Egipto y Siria atacan a Israel.

1975 La Resolución 3379 de NNUU define al sionismo como una forma de racismo.

 

1977 Los laboristas pierden por primera vez las elecciones; desde entonces y hasta 1992 se sucederán gobiernos conservadores o de unidad nacional.

1978 Acuerdos de Camp David entre Israel y Egipto. Tratado de paz en marzo de 1979.

1982 Invasión israelí del Líbano.

1987 Diciembre. Inicio de la Intifada.

1991 Octubre. Conferencia de Madrid

1992 Junio. Derrota de los conservadores en las elecciones legislativas; se constituye un gobierno formado por laboristas, sionistas de izquierda y religiosos.

1993 Septiembre. Acuerdo de Oslo

1995 Noviembre. Asesinato del primer ministro Isaac Rabin.

1996 En las elecciones de mayo es electo primer ministro el candidato conservador, Benjamin Netanyahu, y se forma un gobierno con ministros de la derecha y de los partidos religiosos.

Parte II

Proceso de Paz israelo-palestino

1991 Enero. Guerra del Golfo a raíz de la invasión de Kuwait por parte de Irak. Los Estados Unidos organizan una coalición internacional para responder a la agresión iraquí. Se alteran las alianzas en la región.

1991 Octubre y noviembre. Conferencia de Paz para Oriente Medio en Madrid.

1992-93 Rondas de negociaciones bilaterales y multilaterales entre los participantes en la Conferencia de Madrid.

1993 Septiembre. Acuerdo de Oslo. Israel y la OLP se reconocen mutuamente y firman una Declaración de principios para el autogobierno palestino. Se inicia un período transitorio que debía dar paso a una solución definitiva en el plazo de cinco años.

1994 Establecimiento de la ANP.

1995 Septiembre. Acuerdo de Taba (Oslo II) por el que se amplían las zonas de autogobierno palestino.

1996 Enero. Elecciones palestinas.

Mayo. Elecciones israelíes y victoria de la derecha.

 

1997 Paralización del proceso de paz. Acciones provocadoras de Israel y la respuesta violenta de los grupos opositores palestinos. Se frena el proceso de normalización de las relaciones entre Israel y el resto de los países árabes.

Para saber más:

}Roger Garaudy, Palestina. Tierra de los mensajes divinos, Fundamentos, Madrid, 1987.

Adrián Mac Liman, Palestina. De la nación de refugiados al Estado nación, Editorial Popular / CEAR, Madrid, 1995.

José Urbano Martínez Carreras, El mundo árabe e Israel. El Próximo Oriente en el siglo XX, Istmo, Madrid, 1992.

Roberto Mesa Garrido, Palestina y la paz en Oriente Medio, Beramar, Madrid, 1994.

Edward W. Said, Gaza y Jericó: Pax americana, Editorial Txalaparta, Tafalla, 1995.

Edward W. Said, Palestina. Paz sin territorios, Editorial Txalaparta, Tafalla, 1997..-

Cuadro.

Datos básicos sobre los Palestinos y los territorios ocupados.

Capital reclamada por los palestinos: Jerusalén Este

Principales ciudades:Gaza, Ramallah, Khan Yunis, Rafah, Nablus y Hebrón

Superficie de la Palestina histórica:

Israel actual: 21.946 km2

Territorios Palestinos: 6.257 km2

Cisjordania: 5.872 km2; Gaza: 378 km2-total:36.000 km2

(algo más que la Comunidad Autónoma de Cantabria-españa)

Área autónoma en 1997: 4% de Cisjordania y Gaza

Área con autonomía limitada a los asuntos civiles: 23% de Cisjordania y Gaza

Población palestina total: aprox. 7.000.000 (1997)-Algo mas que Paraguay-sudamerica.

 

Distribución de la población palestina (cifras aproximadas en 1997):

en Cisjordania: 1.450.000 ; en Gaza: 1.050.000

 

en Israel: 900.000 ; en Jordania: 2.100.000 ;en Líbano: 350.000

en Siria: 350.000; en el resto del mundo: 800.000

 

Crecimiento anual de la población: 4,2% (Cisjordania); 4,9% (Gaza)

Población urbana: 60 % - Densidad de población: media 400 hab/Km2 (1997); más de 2780 en Gaza

Lengua: árabe - Religión: islam sunní mayoritario; cristianismo y judaísmo

Analfabetismo adulto: 30 %

Esperanza de vida: 72 años

Mortalidad infantil: 27,5 muertos por cada mil nacimientos (1996)

DATOS ECONÓMICOS

}PNB per cápita (fin 1996) 1.700 US $

Crecimiento anual PNB (1995): 3,5%

Estructura del PIB (1994): Agricultura: 33 %

Industria: 7 %

Servicios: 60 %

Desempleo (mediados 1997):18,9%; subempleo 9,9%

Principales socios comerciales: Israel (>80%), UE, Jordania, Egipto, EEUU

Exportaciones (1995): 318 millones US $

Importaciones (1995): 1.600 millones US $

Ayuda externa (1993-1996): 1.345 millones US $ desembolsados

Fuentes estadísticas:

Palestinian Central Bureau od Statistics, http://www.pcbs.org/

Isaías Barreñada, investigador del Instituto Universitario Ortega y Gasset

sábado, 19 de julio de 2014

Genocidio Israeli en contra Palestina


Crímenes/Genocidio perpetuo contra el pueblo palestino y Las Naciones Unidas –ONU-OTAN hacen OIDOS SORDOS, ambas Ongs. Funcionales al Servicio DE LOS E.E.U.U. y SOCIOS. Organismos que, en  países que  no les son afines  al imperio de EE.UU. y socios,  bajo cualquier pretexto intervienen con su  armada OTAN “en defensa de la  democracia”, y ponen en movimiento la justicia mundial mediante “un fiscal acusador” y,  argumentaciones disimiles,  solicitan la detención de algún líder por criminal de guerra, a veces, con testimonios tan insólitos como contra Gadafi, para quien argumentaron que proveía de VIAGRA  a sus soldados para que violen a las mujeres, en otro caso denunciaban que Sadam Hussein poseía armas de destrucción masiva ¿Qué harán con Israel que mata niños palestinos?

http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/dossier-261811

http://www.urgente24.com/228697-100-muertos-por-bombardeos-israelies-contra-gaza

jueves, 10 de julio de 2014

Una jueza declaró inconstitucional un artículo del Código de Faltas

Una jueza declaró inconstitucional un artículo del Código de Faltas















http://solochaco.com/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=5100:una-jueza-declaro-inconstitucional-un-articulo-del-codigo-de-faltas&catid=103&Itemid=633



 






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    Publicado
    el Lunes, 07 Julio 2014 23:03

    http://solochaco.com/noticias/images/resized/images/fotos/s/saidman-sandra---03_200_200.jpg
     
    Sandra
    Saidman declaró inconstitucional el artículo 40 del Código de Faltas Provincial
    al considerar que el mismo viola el principio constitucional de legalidad. Fue
    en un fallo en el cual se imputó por este artículo a un motociclista que no
    tenía su carnet de conductor.
    La
    Jueza de Faltas de Barranqueras, Sandra Saidman, declaró inconstitucional el
    artículo 40 del Código de Faltas Provincial al considerar que el mismo viola el
    principio constitucional de legalidad "por no expresar en forma clara y
    precisa la conducta punible". Lo sostuvo en un fallo en el cual se imputó
    por este artículo a un motociclista que no tenía su carnet de conductor.
    El
    fallo que tiene fecha del 1 de julio de este año recuerda que las actuaciones
    se iniciaron por una infracción de tránsito menor. El 21 de marzo pasado, un
    hombre en motocicleta fue interceptado por un operativo policial de rutina,
    ubicado en Avenida San Martín 1040. Al momento de solicitarle los papeles del
    vehículo, el conductor no llevaba consigo la tarjeta verde. Por este motivo, el
    policía a cargo ordenó el secuestro de la moto y el inicio de una causa por una
    supuesta infracción al Código de Faltas.
    Para
    esto, el oficial actuante echó mano del controvertido artículo 40,
    caracterizado por su redacción difusa y ambigua. El mismo señala que "será
    sancionado si el hecho no constituye una falta mas grave, con arresto de hasta
    treinta (30) dias o multa equivalente en efectivo de hasta cinco (5)
    remuneraciones mensuales, minima, vital y móvil, el que no observare una
    disposición legalmente tomada por la autoridad por razón de justicia,
    seguridad, salud o higiene publica".
    Si
    bien, posteriormente el motociclista concurrió al corralón con su tarjeta verde
    y pudo así recuperar su vehículo, la causa contravencional siguió su curso.
    Ante estos hechos, la jueza de Faltas declaró la absolución del infractor por
    la supuesta violación del controvertido artículo 40 del Código de Faltas y fue
    más allá al declarar la inconstitucionalidad del mismo.
    La
    magistrado señaló que el articulado en cuestión "viola el principio
    constitucional de legalidad por no expresar en forma clara y precisa la
    conducta punible" y remarcó que corresponde entonces "declarar su
    inconstitucionalidad debiendo en consecuencia no aplicarse al caso".
    Por
    otra parte, Saidman consideró que "la autoridad policial debió proceder
    conforme la legislación vigente en materia de tránsito, esto es, el
    procedimiento establecido mediante la Ley Nacional Nº 24.449; la Ley Provincial
    Nº 4488 y sus modificatorias; la Ley Nº 6662 -Creación y Competencias de
    Departamentos de Juzgamiento Administrativos de Infracciones de Tránsito en el
    ámbito de la Policía de la Provincia del Chaco- y la Ley Nº 6663 -Adecuación a
    la Ley Nacional Nº 24.449".
    Fuente:
    Chacodiapordia.com

jueves, 3 de julio de 2014

LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN RESPONDE A DENUNCIA DE ACDDC Y ESTA RESPONDE A O.A.


Resistencia, 01 de julio 2014-horas 23.04

LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN RESPONDE A DENUNCIA DE  ACDDC

 

RE: CHACO: EL GOBERNADOR PREMIA A FUNCIONACIARIOS INEFICIENTES Y CUESTIONADOS

Recibidos
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denuncia
30 de jun. (hace 1 día)
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para mí
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Sra. Jazni

 

La denuncia por usted efectuada se encuentra fuera de la órbita de competencia de esta Oficina Anticorrupción de la República Argentina.

 

Para mejor comprensión le transcribo el art. 1ro. del decreto 102/99 que establece el ámbito de competencia de esta Oficina.

 

"Artículo 1º — La OFICINA ANTICORRUPCION funcionará en el ámbito del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, como organismo encargado de velar por la prevención e investigación de aquellas conductas que dentro del ámbito fijado por esta reglamentación se consideren comprendidas en la Convención Interamericana contra la Corrupción aprobada por Ley Nº 24.759. Su ámbito de aplicación comprende a la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada, empresas, sociedades y todo otro ente público o privado con participación del Estado o que tenga como principal fuente de recursos el aporte estatal."

 

                En el presente caso deberá efectuar la denuncia en sede judicial.

 

Saludo a usted atentamente.

 

 

 

De: Prensa Acddc [mailto:prensaacddc@gmail.com]
Enviado el: jueves, 26 de junio de 2014 10:28 a.m.
Para: Prensa Acddc
Asunto: CHACO: EL GOBERNADOR PREMIA A FUNCIONACIARIOS INEFICIENTES Y CUESTIONADOS

 

CHACO: EL GOBERNADOR PREMIA A FUNCIONACIARIOS INEFICIENTES Y CUESTIONADOS

Dice un refrán que el hombre es el único animal que comete varias veces el mismo error, dicho estigma  cuando involucra a funcionarios políticos, se potencia aún más, ya que continuamente vemos a la luz de sus actuaciones que no obstante cometer mala praxis, errores, delitos y/o estar en consecuencia seriamente cuestionados, todo se le es permitido según el grado de relaciones que tengan con el poder de turno, nada se hace para subsanar el problema e inclusive se lo premia con ascensos, tal es el caso del Ministro Marcos A. Verbeek,  que habiendo llevado al abismo financiero, económico y moral a la empresa Secheep, el gobernador titular y el interino, nunca tomaron medidas legales correctivas respecto a su gestión, de modo tal que nunca se generarán antecedentes y entonces vemos que hoy (junio 2014) todo parece indicar que va a recibir otro premio: La Presidencia del Consejo de la Magistratura , un organismo de importancia institucional trascendente por las funciones que cumple. Después nos preguntamos ¿porque las instituciones del estado funcionan tan mal? Las causas están a la vista.

Por ejemplo el Tribunal de Cuentas, en cuestiones que involucrarían al abogado Verbeek se tomaba todo el tiempo posible para expedirse e inclusive siempre terminaban resolviendo favorablemente como el balance anual aprobado con aproximadamente $120 millones de déficit, cuando todos sabemos que es imposible que ello se diera si no sería por malversación, desvíos de fondos, administración fraudulenta o deficiente, donaciones espurias como las cuatro manzanas regaladas por $1 a un sindicato rico.  Que otra explicación habría,  en gestiones anteriores siempre al cierre de balance quedaba en caja por lo menos dos meses para pagar la compra de energía a Cammesa. El interrogante es ¿Por qué durante esta gestión ocurre todo lo contrario? Las respuestas son inciertas y de las más variadas, quizás para comenzar a desmadejar el ovillo podríamos  preguntarle al Vocal Oscar Alfredo Cáceres Verbeek. En ese sentido a los miembros del tribunal ¿no les caben las generales de la ley? En ninguna causa de Secheep lo hemos visto al funcionario encargado del control,  inhibirse o apartarse, a pesar de que uno de los directivos es su primo hermano. ¿Porque? Debería explicarlo,  así todos nos quedamos tranquilo. Y ahora en Infraestructura, como actuaría el vocal en cuestiones plenarias. En este razonamiento algunas cuestiones comienzan a tener sentido.

Señor Gobernador: si realmente tiene un genuino interés en beneficiar a los chaqueños, no debe tener en su administración funcionarios que le ocasionan graves problemas al erario público. Además su obligación es realizar las denuncias donde corresponde, que es en la justicia,  y después  ante los medios y la opinión pública,  sino todo queda en aguas de borrajas, los delincuentes siguen haciendo de las suyas y sus denuncias pierden credibilidad y quedan como una herramienta proselitista más.

Asociación Civil En defensa del Derecho de La Ciudadanía

Héctor Moors-Dni 7925487

ACDDC

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Prensa Acddc <prensaacddc@gmail.com>
22:50 (hace 0 minutos)
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para denuncia
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ACDDC RESPONDE A OFICINA ANTICORRUPCIÓN

 

SEÑORES

OFICINA ANTICORRUPCION

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

SU DESPACHO

 

Nos dirigimos a ustedes para contestar a escueta y esquiva nota desligándose de responsabilidades respecto a la denuncia  enviada oportunamente para establecer que:

1. Los chaqueños y los argentinos nos encontramos en la indefensión, dado que esta OFICINA ANTICORRUPCION representa a los organismos que fueron creados en democracia para brindar cobertura laboral a partidarios y familiares de los gobernantes.

2. Lamentamos que nos obliguen a recurrir a organismo internacionales para todos los casos que,  ya hemos denunciado ante órganos de  control y ante la propia justicia de la Provincia del Chaco.

3. En otro momento político del chaco gobernaba la alianza y digitaba y ponía en cargos de jueces a amigos y  partidarios, hoy gobierna el peronismo y potencio la colocación de jueces peronistas en los estrados judiciales del Chaco, conductas asumidas por ambos partidos gobernantes para establecer una cobertura de impunidad cuando dejasen el poder.

4. Estamos a la buena de DIOS, quien seguramente hará justicia cuando vayamos al cielo y el que no cumplió con sus mandamientos,  especialmente los que  ocupan cargos importantes,  dado que están más comprometidos y obligados a trabajar por el bien de todos, será mayor la culpa tendrán que pagar ante nuestro señor Dios.

Saludamos a Ud. /s atentamente.

 

Asociación Civil En defensa del Derecho de La Ciudadanía

Héctor Moors-Dni 7925487

ACDDC

 

El 30 de junio de 2014, 13:34, denuncia <denuncia@jus.gov.ar> escribió: